Fabricamos pastas rojas atomizadas
para pavimento y revestimiento cerámico

Empresa

Datos específicos

  • Empresa: Atomizadora, S.A.
  • Fecha de fundación: 14 de Septiembre de 1984
  • Actividad: Fabricación de pastas cerámicas
  • Domicilio: Avda. Manuel Escobedo 24
  • Localidad: Onda (Castellón), España
  • Teléfono: 964 603111
  • Fax: 964 604433
  • Puestos de trabajo: 30
  • Productos fabricados: Pastas rojas atomizadas para pavimento y revestimiento cerámico

Localización

ATOMIZADORA S.A. se encuentra ubicada en Onda, ciudad en la provincia de Castellón (España) de lejana e histórica tradición azulejera. La superficie de terreno útil que tiene la empresa es de 70.000m2, ocupando el edificio principal que constituye la planta propiamente dicha y los laboratorios una superficie de 7.200m2, estando el resto destinado al acopio de arcillas y al edificio de oficinas.

Estas instalaciones se encuentran en una de las dos principales arterias que comunican a Onda con las demás poblaciones industriales que le rodean, Alcora y Villarreal (también de tradición azulejera), en concreto la carretera hacia la población de Alcora. Su dirección, Avenida Manuel Escobedo nº 24.

Evolución histórica

ATOMIZADORA S.A. nace como respuesta a la necesidad de varias empresas del sector cerámico de disponer de una planta de preparación de polvo atomizado que garantizase una constancia y una homogeneidad de la materia prima, necesaria para sus respectivas producciones. Además de esta manera solucionaban también los problemas de servicio, control de materia prima y la obtención de la máxima calidad posible.

El coste elevado que implica instalar en las propias plantas una sección de preparación de atomizado, unido al hecho de que salvo para grandes producciones la elevada productividad de los atomizadores obliga a tenerlos parados la mayor parte del tiempo (a menos que el producto atomizado no consumido se venda a otras empresas) hizo en su día surgir la idea de formar una sociedad con el propósito de poner en marcha un proyecto de explotación conjunta de una planta de atomización de alta capacidad.

Así, a principio de 1984 las sociedades Azulindus Martí, Peris y Cia., Hijos de Gaya Forés, Aszeder y Europea de Pavimento Cerámico, decidieron formar la sociedad ATOMIZADORA S.A.

Con el paso del tiempo las empresas Azseder y Europea de Pavimento Cerámico vendieron su participación y otra, Novogrés, entró en la sociedad, siendo actualmente Azulindus Martí, Peris y Cía., Hijos de Gaya Forés y Novogrés las empresas que participan ATOMIZADORA S.A.

ATOMIZADORA S.A.
ATOMIZADORA S.A.
Av. Manuel Escobedo 24.
12200 ONDA (Castellón) España
Telf.:
964 603 111
- Fax:
964 604 433